Drenaje de abcesos

La incisión del absceso y su drenaje es un procedimiento donde se abre la piel y se drena el pus del absceso. Un absceso es un acumulo de pus en una lesión (herida) que se inflama, está caliente, roja e hinchada. Es causado comúnmente por bacterias (microbios).

Un absceso puede ocurrir en cualquier lugar en el cuerpo, incluyendo la piel. Un absceso necesita abrirse y drenarse se localiza generalmente profundo en los tejidos suaves, como en el muslo.

Durante la incisión de un absceso y su drenaje, el pus que se acumula en el absceso puede ser enviado al laboratorio para su estudio. Un cultivo o examen del pus pueden ayudar a su médico a saber qué clase de bacterias están causando la infección. Un cultivo también ayudará a su médico a saber qué medicamentos darle para matar las bacterias.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Ir a las clínicas