Enfermedades de transmisión sexual

Hay tratamiento disponible para todas las infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés) , no importa cuál sea la causa, para aliviar síntomas, aun si una cura no es posible. Algunas STI, pero no todas, se tratan con antibióticos.

Algunas de las STI más comunes – clamidia , gonorrea y sífilis – están causadas por bacterias y se tratan y curan con antibióticos.

Las STI causadas por virus, como el herpes genital y las verrugas genitales , no se curan con antibióticos, pero existen tratamientos para aliviar los síntomas.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) , el cual es la causa del SIDA, es un virus que se transmite por vía sexual y que se trata con muchos medicamentos pero no se cura.

Si usted piensa que ha estado expuesto a una STI, es importante que lo evalúe sin demora un profesional de la salud. Esto le ayudará a prevenir graves problemas de salud para usted y reducirá el riesgo de transmitir la infección a otros.

*No tenga contacto sexual mientras espera su cita.
*No se haga lavados vaginales a menos que se lo indique el profesional de la salud. Los lavados vaginales podrían hacer que la infección se extienda al útero o a las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) .
Muchos síntomas de las STI desaparecen o cambian rápidamente. Esto no significa que la STI haya desaparecido. Será más difícil para su profesional de la salud diagnosticar su STI después de que los síntomas hayan cambiado. Una demora en ser evaluado puede conducir a una enfermedad más grave.

Ir a las clínicas