Examen físico escolar

La salud de su hijo(a) juega un papel importante en su educación
Los exámenes físicos para la escuela son obligatorios para muchos niños en Illinois. ACCESS ofrece exámenes físicos completos y asequibles necesarios para la escuela primaria, los deportes, la universidad y otros programas.

Un buen año escolar comienza con:
Un examen físico
Los suministros adecuados
Una actitud positiva
Ayuda con las tareas
Buena salud
Padres de apoyo
«Es importante ser proactivo en cuanto a la salud de su hijo(a) y examinar continuamente los riesgos potenciales para la salud», dice Daneen Woodard, MD, Director Médico Regional de ACCESS. «Por eso creo que los exámenes físicos son la mejor manera en que los padres pueden asegurarse de que su hijo(a) esté física y emocionalmente sano y listo para el próximo año escolar».

¿Qué puedo esperar de un examen físico?

Puede esperar que su proveedor:

Mida la altura, el peso, la presión arterial y el pulso de su niño(a).
Revise los ojos, oídos, nariz, garganta, ganglios linfáticos, corazón, pulmones y abdominales de su niño(a) para evaluar cualquier anormalidad.
Evalúe el cuello, la columna vertebral, los hombros, los brazos, las muñecas, los codos, las rodillas, las piernas y los pies de su niño(a).
Asegurarse de que su hijo(a) tenga sus vacunas actualizadas.
Revise su historial médico.
Preguntarle a usted y a su hijo(a) sobre cualquier preocupación que pueda tener acerca de su bienestar.
Los exámenes físicos son fáciles de completar y garantizan la salud y la seguridad de su familia. ACCESS ofrece exámenes escolares completos y asequibles. También ofrecemos exámenes físicos necesarios para participación en deportes e ingreso a la universidad.

Ir a las clínicas